Loader
DESTACADOS
 

La SEPS organiza el Primer Congreso Internacional de la EPS

Boletines

La SEPS organiza el Primer Congreso Internacional de la EPS

Por primera vez en el país se desarrolló el Primer Congreso Internacional de la Economía Popular y Solidaria (EPS), un espacio histórico donde organizaciones y entidades del sector pudieron interrelacionarse, dialogar y construir conjuntamente propuestas para el fortalecimiento de este modelo económico basado en la solidaridad, la equidad y el trabajo colectivo.

El evento reunió a autoridades, representantes nacionales e internacionales, entidades de cooperación y actores estratégicos comprometidos con el desarrollo del sector.

Durante el encuentro se destacaron datos clave que evidencian la magnitud y relevancia del sector en el país:

6 de cada 10 adultos en Ecuadorestán vinculados al sector financiero popular y solidario.
El sector de la Economía Popular y Solidaria está integrado por más de 7 millones de personasy más 17 000 organizaciones, entre el sector financiero y el sector real, que con su trabajo sostienen diariamente un sistema económico basado en la cooperación, la inclusión y la equidad.

Estos indicadores subrayan que la Economía Popular y Solidaria se consolida como un motor económico nacional.

La Superintendente, Christina Murillo destacó durante su intervención: “Hoy reafirmamos que la interrelación entre el SFPS y las OEPS no es solo una estrategia, sino una convicción que transforma a estos sectores precautelando la estabilidad y la sostenibilidad de la Economía Popular y Solidaria, con lo que fortalecemos el desarrollo del país”.

Durante las jornadas del Congreso se desarrollaron espacios de diálogo y análisis en torno a ejes estratégicos para el futuro del sector como:

  • Inclusión financiera
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo territorial

El Congreso contó con el respaldo de organismos de cooperación nacional e internacional, así como con la participación activa de diversas entidades y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, reflejando el compromiso colectivo por impulsar un modelo económico participativo, inclusivo y sostenible.

El Primer Congreso Internacional de la EPS marca un hito para el país, al consolidarse como un espacio de encuentro y construcción conjunta entre las entidades y organizaciones que permitirá avanzar hacia políticas, estrategias y acciones que fortalezcan la Economía Popular y Solidaria como pilar del desarrollo económico nacional.