Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Superintendente Margarita Hernández asiste a la firma de convenio para el desarrollo del “Programa de Formación de Directores Corporativos, Mujeres Líderes y Empresarios Familiares”

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) asistió como invitada de honor a la firma del convenio, entre la Universidad de las Américas (UDLA) e Ikigai by Governance - Corporate Directors Association, para desarrollar el  primer “Programa de Formación de Directores Corporativos, Mujeres Líderes y Empresarios Familiares”, iniciativa centrada en formar directores corporativos profesionales, fundamentada en la equidad de género. 

Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA y Augusto Garzón Viteri, de la Junta Directiva de Ikigai by Governance - Corporate Directors Association, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa que está dirigido a directores corporativos independientes, propietarios de empresas familiares e inversionistas que actúen en comités ejecutivos. 

Garzón señaló que dentro de esas empresas familiares hay una cantidad de mujeres que lideran el 80% de la capacidad de compra y a quienes no se dirige el mensaje. “De seis millones de clientes del sistema de la economía popular y solidaria el 52.3% son mujeres, pero ninguna de ellas está representadas en los consejos de administración, en la toma de decisiones y peor en productos dedicados a ellas”. Por ello, indicó que esta iniciativa es lograr visibilizar el potencial de las mujeres para liderar empresas. 

Durante cuatro meses los participantes aprenderán, en la Escuela de Negocios de la UDLA, sobre Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, Dinámica de los Directorios, Equidad, diversidad e inclusión on boards, y tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias con reconocidos miembros de Directorios.

En este marco, Margarita Hernández, comprometió el apoyo de la SEPS para vincular el sector de la economía popular y solidaria dentro del proyecto académico, con el fin de profesionalizar a las personas que desarrollan e impulsan emprendimientos, especialmente de mujeres.

En un breve recorrido por las instalaciones de la Universidad, la Superintendente, pudo constatar las aulas tecnológicas, donde se impartirán las clases.

  • Compartir en: