Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

SEPS y RFD realizan capacitación sobre procesos de digitalización para entidades del sector financiero popular y solidario.

Con el fin apoyar e impulsar los procesos de digitalización en el Sector Financiero Popular y Solidario, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) junto con la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) llevan a cabo una capacitación dirigida a las entidades de los segmentos 3, 4 y 5.

La capacitación se desarrollará el 26 y 27 de julio y se abordarán temas de actualidad y de impacto ante el cambio acelerado de los entornos, en donde los responsables de las entidades financieras deben enfrentarse a nuevos consumidores, sistemas, tecnologías, procesos y formas de trabajo.

En la inauguración del taller, la titular de la SEPS, Margarita Hernández, señaló que la transformación digital es un reto para todos porque significa adaptarse a las nuevas tecnologías; por ello, sostuvo que desde la SEPS se hará y se brindará todo el apoyo para que las entidades y el mismo organismo de control puedan  cumplir con esa meta trazada que beneficia no solo a los socios sino al país.

Indicó además que, “la RFD es un aliado estratégico para en muchos procesos y especialmente en los que tienen que ver con esta transformación de las entidades para adaptarse a las nuevas realidades”.

De su parte, Valeria Llerena, directora Ejecutiva de la Red Financiera de Desarrollo, señaló que este es un espacio de diálogo y discusión que permite topar temas relevantes para el sector en pos de su fortalecimiento. 

En el primer día los representantes de las entidades de dichos segmentos conocerán sobre: Transformación digital una necesidad de las instituciones financieras en la nueva normalidad; Gestión de riesgos de crédito en el marco de la era digital; y, Principales implicaciones jurídicas en los procesos de digitalización de las instituciones financieras.

Posteriormente, el segundo día que será la charla dirigida a los miembros de la Red Financiera de Desarrollo, se abordarán temas como: Gestión del cambio y cultura organizacional  de impacto para el cumplimiento de metas institucionales; Herramientas de gestión del cambio para construir una cultura organizacional sólida; y, Principales implicaciones jurídicas en los procesos de digitalización de las instituciones financieras.

  • Compartir en: