Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

SEPS participa en la alianza por el crecimiento inclusivo de las Américas del Latino Impact Summit 2019

“Unidos por el crecimiento económico inclusivo en América Latina” fue el tema de la cuarta edición del Latino Impact Summit 2019, que se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y al que fue invitada la Superintendente de Economía Popular y Solidaria de Ecuador (SEPS), Margarita Hernández.

El evento reúne a líderes académicos, empresariales, gobiernos, medios de comunicación, entre otros, con el fin de dialogar sobre los retos y oportunidades de la región, y buscar soluciones concretas con miras a alcanzar la Agenda 2030 que contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

¿Cómo podemos juntarnos, colaborar, trabajar en una cultura de  la inclusión? Fue una de las preguntas que busca responder el evento organizado por Alianza Impacto Latino que agrupa a diversas organizaciones para promover alianzas orientadas al crecimiento y desarrollo sostenible de la región.

Se trata de una convocatoria urgente para concretar la Agenda 2030, para discutir los retos de Hispanoamérica en relación con los 17 ODS que constituyen un llamado universal a la adopción de medias que pongan fin a la pobreza, la desigualdad, potenciar la innovación, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz, justicia y prosperidad, dijo Ismael Cala, Cofundador de la Alianza Impacto Latino.

El reto es convertir la indignación que genera la desigualdad en propuestas y mesas de diálogo, en leyes y compromisos concretos desde una actitud pacífica, promoviendo un crecimiento inclusivo que beneficie a todos para así combatir a los flagelos de la corrupción, el fraude, la violencia y la pobreza, añadió.

La titular de la SEPS participó en una jornada en la que los ejes de los paneles fueron publicidad creativa, educación inclusiva y sin barreras, educación para talentos con habilidades útiles para la economía actual, equidad de género, migración, medios de comunicación entre otros.

En estos espacios se señaló que el acceso de jóvenes al trabajo es clave para garantizar un crecimiento económico inclusivo, asimismo, la necesidad de transformar la educación para formar en valores y traspasar las barreras físicas; una migración que integre a los protagonistas en las economías y políticas que les den seguridad.

Mujeres liderando la transformación de la región fue el panel en el que se abordó el papel crucial de las mujeres en el desarrollo económico. El emprendimiento femenino puede llegar a contribuir en 6% a la economía de un país, mientras que la correlación entre equidad de género y empleo podría generar trillones de dólares, se informó. Es necesario, además, la construcción de espacios de participación plena y efectiva de las mujeres en la toma de decisiones.

Latino Impact Summit, que contó con la presencia de representantes de más de 15 países de las Américas, entregó el reconocimiento Alianza de Impacto al artista colombiano Carlos Vives, líder de la fundación “Tras la perla”, que busca el desarrollo sostenible de Santa Marta, su ciudad natal.

Una reunión para aliados, panelistas e invitados especiales cerró la 4ta edición del evento regional.

  • Compartir en:

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más