Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Secretaría de Movilidad del D.M. Quito y SEPS llevan adelante proyecto de sistema integrado de recaudación para organizaciones de la economía popular y solidaria.

Que las organizaciones tanto del sector real como financiero de la economía popular y solidaria formen parte del Sistema Integrado de Recaudación, con la implementación de mecanismos de pago electrónicos, es el proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, el Banco Mundial y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Margarita Hernández, superintendente de la SEPS, mantuvo, junto con representantes de la Secretaría de Movilidad y del Banco Mundial, una reunión virtual con varios gerentes de cooperativas de ahorro y crédito para explicar en primera instancia el proyecto. Allí señaló que esta línea de gestión más que un reto es una oportunidad para que las organizaciones, especialmente el sector del transporte, puedan innovar sus servicios y crecer, sobre todo en este momento de crisis sanitaria y económica. 

Catalina Pazos, Intendente General Técnico de la SEPS, indicó que el Sistema de Recaudo, es una propuesta del sector del transporte para incluir medios digitales de pago en las unidades del distrito metropolitano de Quito, medida necesaria para evitar la circulación de dinero en efectivo, ya que es uno de los factores de mayor riesgo de contagio del COVID-19. 

En un primer momento, el proyecto se llevaría a cabo con las cooperativas que pertenecen a los segmentos 1 (activos mayores a USD 80 millones de dólares) y 2 (activos mayores a USD 20 millones dólares hasta USD 80 millones), que cuentan con puntos de atención en Quito y que emiten tarjetas de débito y de crédito.

De su parte, Fernando Narváez, director de Tecnología de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, manifestó que en la ciudad se necesita implementar el Sistema Integrado de Recaudo no solo en el pago del transporte público, sino también en el pago de peajes, estacionamientos, entre otros. 

 

  • Compartir en: