Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Cooperativa Policía Nacional autorizada para emitir certificados a plazo fijo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional, a lo largo de sus 45 años de gestión, se ha ido transformando no solo en beneficio de sus socios sino del país, señaló la titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández, al conmemorar la incursión de la entidad financiera en el mercado de valores ecuatoriano.

En una ceremonia virtual, la Bolsa de Valores de Quito dio la bienvenida formal a la Cooperativa, como emisor de certificados de depósitos a plazo fijo, a través de la Casa de Valores, Metrovalores S.A.

“Estamos viendo como las entidades del sector popular y solidario entienden tanto las bondades de incursionar en el mercado de valores como en el cumplimiento normativo”, indicó Margarita Hernández.

De su lado, César Robalino, gerente General de la Bolsa de Valores de Quito, felicitó a la Cooperativa y destacó que durante cinco años consecutivos ha sido reconocida entre las 1.500 cooperativas de las Américas en el ámbito de la calidad social en buenas prácticas del gobierno cooperativo. “Estamos seguros que esta institución va a marcar una gran trayectoria en el mercado de valores”, dijo.

La Cooperativa Policía Nacional fue creada en 1978 y ocupa el segundo lugar de entidades con mayor patrimonio a nivel nacional, así como en la cartera de crédito. Actualmente, las captaciones en pasivos suman 17 mil millones de dólares, por lo que tiene una presencia importante en el mercado financiero del país.

  • Compartir en: