Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre autorizada para emitir certificados de depósito a plazo desmaterializado

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), felicitó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, por la incursión en el mercado de valores con la Inscripción de Certificados de Depósito a Plazo Desmaterializados, a través de la casa de valores Smarcapita S.A.

César Robalino, gerente General de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ),  dio la bienvenida a la Cooperativa, como emisor mediante la inscripción de certificado de depósito a plazo desmaterializado; a la vez que agradeció el apoyo constante de la SEPS, con la cual mantiene un convenio de asociación para que más entidades de la economía popular y solidaria puedan ingresar al mercado de valores, dijo.

De su parte, Margarita Hernández, resaltó el esfuerzo de la BVQ y de la casa de valores por mostrar los beneficios que trae para las entidades financieras populares y solidarias el entrar al mercado de capitales. Así mismo, felicitó y remarcó el esfuerzo y la constancia de cooperativa por lograr esta meta, beneficiando así a sus socios.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre tiene una larga trayectoria de 54 años y agrupa a 450 mil socios y clientes. La entidad pertenece al segmento 1, con más de 80 millones en activos.

  • Compartir en: