Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Cooperativa Chibuleo ingresa al mercado de valores ecuatoriano

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS, asistió, en la ciudad de Ambato, al evento “Campanazo” de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), donde se conmemoró el ingreso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., al mercado de valores ecuatoriano con la emisión de Certificados a Plazo Fijo a través de Casa de Valores Futuro. 

En la ceremonia, Juan Guzmán, gerente de la BVQ, tras una pequeña reseña de lo que es el “Campanazo” como buen augurio para las entidades, señaló que es grato darle la bienvenida al mercado de valores a la Cooperativa, ya que a lo largo de sus 18 años de vida ha logrado una inclusión financiera efectiva, contribuyendo así al desarrollo económico de sus socios y clientes.  “Las cooperativas representan un tercio del sector financiero nacional, por lo que su rol dentro de este ámbito es fundamental para el crecimiento económico del país”, dijo. 

De su parte, Rodrigo LLambo, gerente de la Cooperativa agradeció a la Superintendente Margarita Hernández y a las autoridades de la Bolsa de Valores por apoyar y permitir este logro. De ahí que, Llambo hizo la entrega de una placa a Margarita Hernández en reconocimiento por su trabajo en beneficio de la economía popular y solidaria. 

En su intervención, la titular de la SEPS recalcó que las entidades del sector deben seguir por este camino de la evolución, pues el ingreso al mercado de valores significa crecimiento y transparencia. 

Indicó finalmente que, este es un reconocimiento al compromiso a la acción efectiva y decidida de sus administradores y sus socios por cumplir con los principios de la economía popular y solidaria que se preocupa por las personas, por poner al trabajo por encima del capital.

Actualmente la Cooperativa Chibuleo cuenta con más de 100 mil socios a nivel nacional y con 230 millones de dólares en depósitos.


Cooperativa Chibuleo ingresa al mercado de valores ecuatoriano

  • Compartir en: