Loader

Registro universal de directivas de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria

Actualización-de-directivos

Información del servicio:

Servicio mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria a las personas que, cumpliendo con los requisitos legales, conforman su directiva que incluye registro de gerente, presidente, secretario, vocales de los consejos de administración y vigilancia o vocales o juntas directivas o vigilancia de la organización.

Canal de atención: Virtual / Aplicativo de recepción documental disponible en el portal web

Enlace normativa:

Resolución Ministerial: MCDS-EPS-004-2013

Resolución Ministerial No. 008

Pasos a seguir Registro de Directivos de las OEPS

1.- Ingresar con la clave de acceso asignada al representante legal de la entidad, al link dispuesto en la página web de la SEPS o desde el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/login/login.jsf  escoger la opción “Gestión de Organizaciones del Sector No Financiero”Nota: En el caso que el representante legal no cuente con usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS, deberá solicitar la misma en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf escoger la opción: “Solicitud Organizaciones NO Financieras —> Representante Legal Sector no Financiero”.

2.- Para el registro deberá contar con la siguiente documentación:

En cooperativas debe cargar en archivo PDF:

          • Convocatoria a Asamblea General, convocatoria a Sesión de Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia,
          • Acta de Asamblea General, el Acta de Consejo de Administración y el Acta de Consejo de Vigilancia,
          • Listado de participantes.

En asociaciones debe cargar en archivo PDF:

          • Convocatoria a Junta General, a Junta Directiva, el
          • Acta de Junta General, el Acta de Junta Directiva, el Acta de Junta de Vigilancia,
          • Listado de participantes

En Organismos de Integración debe cargar en archivo PDF:

          • Convocatoria a Asamblea General,
          • Acta de Asamblea General, el Acta de Órgano Directivo y el Acta de Órgano de Control Interno y
          • Listado de participantes

3.- Consignar toda la información que el sistema le requiera respecto de los representantes de asamblea o junta general de socios, asociados, miembros

4.- Al terminar el ingreso de información, se generará automáticamente un formulario virtual, una vez que el representante legal de la OEPS deberá proceder con la aceptación de la declaración de responsabilidad, para el envío de la solicitud para revisión del analista de la SEPS

5.- Una vez efectuada la revisión por el analista, se remitirá al buzón de la organización  el comprobante del registro directivo, caso contrario, se generará una notificación al correo del representante legal con las observaciones que deberá subsanar.

Instructivo

Compartir
Skip to content