Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Superintendente Margarita Hernández participa en mesa redonda sobre “Desafíos y Oportunidades para la Inclusión Financiera de los Jóvenes en la Época de Covid-19”.

Con el objetivo de compartir experiencias en cuanto a normativas y políticas sobre inclusión financiera digital para mitigar los impactos de la pandemia COVID-19, los miembros del G-24 y de la Alliance Inclusion Financial (AFI) desarrollaron la primera mesa redonda virtual anual, en donde la Superintendente de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández, participó activamente.

En su intervención, la titular de la SEPS indicó que producto de la pandemia, en Ecuador ha aumentado el comercio informal, lo que ha provocado una dinámica social diferente, con mayor afectación a mujeres y jóvenes por la reducción de sus ingresos. 

Ante esto, señaló que la economía popular y solidaria es un sector estratégico para reactivar la economía, por lo que recalcó que uno de los mayores retos de los entes reguladores es trabajar en normativas que permitan favorecer la tecnificación, apoyar a las entidades y que no descuide los intereses de los socios.

Indicó que hace un año, el Ecuador incursionó en el sistema de billeteras móviles, cuyas metas propuestas sólo alcanzaron el 20%, por lo que se vuelve necesario invertir más en una tecnología apropiada e incluyente, así como convencer a las entidades sobre el uso de estas herramientas, dijo.

Los miembros de la AFI y del G-24 buscan establecer políticas de inclusión financiera para mitigar los impactos de la crisis, particularmente en los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Según datos de la AFI, uno de cada seis jóvenes, a nivel mundial, está sin trabajo como resultado de la pandemia. Además, son los más excluidos de los servicios financieros formales. De igual forma, enfrentan a múltiples impactos de la crisis de COVID-19, incluida la interrupción de la educación.

  • Compartir en: