Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Organizaciones de la EPS se capacitan en Guaranda

En Guaranda, este 13 de marzo, Vinicio Jácome, director Zonal 3 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, capacitó a organizaciones de la economía popular y solidaria  con el objetivo de proporcionar los requisitos y fundamentos legales para que estás puedan constituirse en organismos de integración en caso de que lo requieran.

Al taller asistieron representantes de 15 organizaciones de la EPS, quienes conocieron temas respecto a la normativa legal, los principios que rigen a este sector, además puntualizaciones referentes para la constitución de organismos de integración, obligaciones, prohibiciones y sanciones.

Vinicio Jácome destacó que los organismos de integración pueden lograr una integración económica o  representativa con carácter local, regional, provincial, regional y hasta nacional. Mencionó además que las organizaciones deberán tener claridad en cuál es la razón principal de la integración, sea esta, para complementar sus operaciones mediante la gestión de negocios o  a su vez, para la defensa de los intereses de sus afiliados ante los organismos públicos y privados.

Luis Amaguaña administrador de la asociación ASOTEX participante en el taller manifestó que, la capacitación recibida ha sido de vital importancia para alinearse a los requerimientos de la SEPS, “yo represento a la red de la zona 5 y ahora con los conocimientos impartidos, buscaremos formar una red provincial que sea representativa”, señaló.

El taller se realizó en las instalaciones de la Junta Provincial del Artesano de Guaranda, y fue organizado por la Unidad de Inclusión Económica y Social de esta provincia.

  • Compartir en: