Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Organizaciones de la costa y sierra reciben educación financiera

Con la finalidad de incrementar el nivel de conocimientos de las organizaciones, para que tomen decisiones adecuadas ante los riesgos financieros, este 17 de diciembre la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Fundación Sparkassenstiftung Ecuador impartieron un seminario de educación financiera a organizaciones del sector real de la EPS, al que asistieron más de 300 representantes de asociaciones y cooperativas de este sector.

Xavier Jaramillo, intendente zonal 5 (e) destacó que “como órgano de control y supervisión la Superintendencia busca el desarrollo, bienestar y correcto funcionamiento de las organizaciones que conforman el sector financiero y no financiero de la Economía Popular y Solidaria del país, permitiendo su superación organizacional, con la realización de jornadas de capacitaciones a lo largo del año 2019”.

Por su parte, Norma Velecela, responsable en Ecuador del área de Educación Financiera de la Sparkassenstiftung, explicó la importancia, los beneficios y las iniciativas de acceso financiero que van acompañadas de la educación financiera en la Economía Popular y Solidaria.

Los asistentes aprendieron el procedimiento para la generación de claves del sistema de acopio que está implementando la institución y la forma correcta para cargar la información del sector no financiero en aquel sistema.

Con este seminario se busca incentivar la construcción de una cultura financiera dentro de las organizaciones, con el propósito de crear entornos comprometidos para impulsar el bienestar financiero, económico y social de la población.

  • Compartir en: