Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Niños y Jóvenes a nivel nacional aprenden sobre educación financiera

Este 22 de marzo, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) arrancó con la Semana Global del Dinero o Global Money Week 2021, campaña mundial que busca concientizar la importancia de que niños y jóvenes reciban educación financiera de alta calidad. Con ello, se espera capacitar de forma virtual a más de 14 mil estudiantes entre 9 a 29 años de edad de escuelas colegios y universidades a nivel nacional.

La SEPS, encargada este año de organizar el evento en Ecuador, coordinó con 63 entidades financieras populares y solidarias y 5 organizaciones del sector privado para la realización de capacitaciones que giran en torno al tema de la campaña "Cuídate, cuida tu dinero”, a propósito de la pandemia mundial de la Covid_19. 

Es así que, los niños y jóvenes conocerán sobre el manejo del dinero, la importancia del ahorro, las necesidades y los deseos, el presupuesto, inversión, entre otros ámbitos, los cuales serán abordados de acuerdo a la edad de los participantes. 

El ente de control capacitará aproximadamente a 2500 estudiantes de 6 centros educativos de Quito. En el primer día, 550 estudiantes de cuatro Unidades Educativas y un Instituto Universitario recibieron los talleres. 

De su parte, las entidades financiera esperan a lo largo de toda la semana llegar a más de 11 500 niños y jóvenes de 81 cantones de las 24 provincias del país. Adicionalmente, las organizaciones del sector privado fortalecerán los conocimientos financieros de 450 jóvenes de hasta 29 años de edad, en los cantones de Quito, Portoviejo, Guayaquil y Loja.

Mejorar la educación financiera en niños y jóvenes para que puedan desempeñarse adecuadamente frente a situaciones adversas en las que se requieren habilidades financieras, es el objetivo de estas capacitaciones. 

Para conocer más sobre el desarrollo de la campaña lo puede hacer  través de la página web de la SEPS: https://globalmoneyweek.seps.gob.ec/ o por las redes sociales en Twitter: @seps_ec y Facebook: @SEPSECUADOR.

  • Compartir en: