Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Más organizaciones de la EPS incursionan en el mercado de valores, Mutualista Pichincha realizó su "Primer Campanazo"

Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria, participó en el “Primer Campanazo” en la Bolsa de Valores de Quito de la Mutualista de Ahorro y Crédito Pichincha, por titularizar su cartera de Vivienda de Interés Público (VIP), convirtiéndose en una organización más del sector de la Economía Popular y Solidaria que incursiona en el mercado de valores ecuatoriano.

La Superintendente dijo estar complacida de que el sector popular y solidario construya una alianza estratégica con el mercado de capitales, optando por alternativas de inversión más asequibles y que produzcan mayores recursos. “Es un placer visibilizar a las organizaciones que controlamos, a través de esta incursión en un mercado de oportunidades. Como Superintendencia nos da tranquilidad ver que las entidades cumplen con sus principios y generen un valor agregado en la sociedad y en el país”, manifestó Margarita Hernández.

Por su parte, Paul McEvoy, gerente general de la BVQ, agradeció el apoyo y trabajo en conjunto efectuado con la Superintendencia, a raíz de la firma de un convenio interinstitucional en el 2018. “Este segundo campanazo de otra institución de la Economía Popular y Solidaria nos impulsa a trabajar con mayor responsabilidad por los ecuatorianos, que se ven beneficiados por un modelo de negocios productivo y sostenible para el sector. Felicito a la Mutualista Pichincha porque ha titularizado alrededor de 450 millones en cartera hipotecaria en 12 emisiones, siendo el mayor número en el mercado ecuatoriano”.

Es importante señalar que la titularización de cartera hipotecaria es una alternativa de financiamiento que genera liquidez a corto plazo. Esta décima tercera titularización de la Mutualista Pichincha es de alrededor de 15 millones y es producto de los créditos de Vivienda de Interés Público, con recursos recibidos por parte del Banco Central del Ecuador para promover la compra de viviendas en el país.

En el evento también participaron Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha; Gilberto Pazmiño, presidente de la BVQ; y Luis Fernando Ayala, gerente de negocios de la Casa de Valores SilverCross; así como representantes de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Este es el segundo campanazo que una organización de la Economía Popular y Solidaria realiza en el presente año, posterior a la firma del convenio entre la SEPS y la Bolsa de Valores de Quito, lo cual refleja  la nueva visión de negocio y oportunidades que este importante sector de la economía nacional encuentra en el mercado bursátil.

  • Compartir en:

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más