Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

La Zonal 3 capacitó a 432 organizaciones durante el primer semestre del año 2015

La  Zonal 3 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria en Ambato, capacitó alrededor de 432 organizaciones pertenecientes a las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza durante el primer semestre del año.

La Superintendencia mediante el Plan Anual de Capacitación Externa PACE, ha ejecutado diversos talleres con contenidos  teóricos y prácticos  en temas referentes a: Prevención de Lavado de activos, El Buen Gobierno Cooperativo, Fundamentos y Principios de la Economía Popular y Solidaria, Mediación,  entre otros; dirigido a organizaciones del sector financiero y no financiero del país.

Los talleres fueron orientados a fomentar las capacidades y habilidades organizacionales de liderazgo y la actualización de conocimientos al personal técnico y administrativo de las cooperativas de ahorro y crédito, de transportes, de servicios, entre otras.

La SEPS da seguimiento a este proceso de capacitación continua a nivel nacional con el objetivo de establecer lineamientos para la correcta gestión de las responsabilidades, acciones y procesos relacionados con la capacitación externa a las organizaciones registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Está previsto llegar a la mayor cantidad de organizaciones posibles en el trascurso del siguiente semestre del año en curso.

Elaborado por JM/ Revisado por AP.

  • Compartir en: