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La SEPS obtiene galardón de “Excelencia” por buenas prácticas archivísticas

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) obtuvo 92 puntos en la Segunda Edición de Padrón y Censo de Archivos, desarrollado por la Subsecretaría de la Administración Pública de la Presidencia a través de la Dirección de Archivo de la Administración Pública. 

A través de una ceremonia virtual, varias instituciones del Estado fueron reconocidas por la aplicación de buenas prácticas archivísticas. De ahí que, la SEPS por su alto puntaje alcanzó el galardón archivístico de “Excelencia” por la adecuada custodia y conservación de los documentos públicos, los que constituyen herramientas indispensables para la rendición de cuentas, transparencia y control.  

Para Ivonne Mogrovejo, Secretaria General de la SEPS, este es un reconocimiento al esfuerzo institucional en la aplicación de la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos, expedida en mayo de 2019. “Esto ha permitido trasformar el manejo tradicional de los archivos, donde estos constituyen la evidencia de una eficiente gestión institucional”, manifestó.

En el mes de enero de 2021 en cumplimiento de lo establecido en los artículo 64 y 65 de la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos, emitida por la  Secretaría General de la Presidencia de la República, se solicitó a las Instituciones del Estado su registro en la II Edición del Padrón  y  Censo  de  Archivos con la objetivo de conocer los datos generales, la ubicación, el uso y las condiciones de los archivos a nivel nacional; así como el nivel de cumplimiento de estas respecto a las directrices emitidas en la normativa vigente en materia de gestión documental y archivo.

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