Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Ambato: Entidades financieras de la EPS se capacitan en prevención de lavado de activos

Con el objetivo de potenciar las habilidades en directivos y oficiales de cumplimiento del sector financiero popular y solidario de la zona Sierra Centro, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en convenio con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) dictó el Taller titulado “Prevención de Lavado de Activos”, en la ciudad de Ambato.

El taller concentró a 60 directivos de las entidades financieras de la EPS. La capacitación se refirió a elementos de prevención, diligencias, gestión de riesgos, metodología, sanciones y prohibiciones en materia de Lavado de Activos (LA). Los asistentes pertenecientes a entidades del segmento 3 participaron activamente formulando preguntas que fueron resueltas por facilitadores de la Superintendencia y de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

Karina Granda facilitadora y analista de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) explicó la importancia de que las personas  naturales y jurídicas que mantienen relaciones comerciales con entidades financieras tengan conocimiento de la Ley de Prevención de Lavado de Activos. También hizo énfasis en que las organizaciones tengan un buen manejo de un sistema anti lavado ya que son el blanco de asociaciones delictivas que cometen actividades ilícitas.

Por otro lado, Gabriela Coello, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga mencionó la satisfacción de recibir un taller con la participación de las dos entidades  como la SEPS y la UAFE, “han resuelto las inquietudes que les hemos planteado claramente, en nuestro caso ya contamos con una herramienta tecnológica sistematizada  para el tema de lavado de dinero y que está a cargo de la oficial de cumplimiento”, indicó.

 

  • Compartir en: