Servicios en Línea

Catálogo de servicios en línea de la
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar en donde funcionará.
  • Descargue el formulario F01 en el siguiente enlace: 01.-FORMULARIO PARA LA APERTURA DE SUCRUSALES Y AGENCIAS y remitirlo en formato PDF a través del siguiente enlace https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar en donde funcionará.
  • Descargue el formulario F03 en el siguiente enlace: 03.-FORMULARIO PARA LA APERTURA DE VENTANILLAS,OF TEMP Y PUNTOS MÓVILES y remitirlo en formato PDF a través del siguiente enlace https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar en donde funcionará.
  • Descargue el formulario F04 en el siguiente enlace: 04.-FORMULARIO PARA LA APERTURA DE CORRESPONSALES SOLIDARIOS y remitirlo en formato PDF a través del siguiente enlace https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar en donde funcionará.
  • Descargue el formulario F05 en el siguiente enlace: 05.-FORMULARIO PARA REGISTRO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS y remitirlo en formato PDF a través del siguiente enlace https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar el código, la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar del traslado; y,
  • 2. Copia certificada del acta de la sesión del consejo de administración o del Directorio, según corresponda, en la que se haya aprobado y resuelto el traslado de matriz, agencia o sucursal de las cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cajas centrales y corporación nacional de finanzas populares y solidarias.
  • Descargue el formulario F02 en el siguiente enlace: 02.- FORMULARIO PARA EL TRASLADO DE MATRICES, SUCURSALES Y AGENCIAS
  • Nota: En caso de que el traslado sea fuera del cantón, de agencia o sucursal, la entidad deberá cumplir con los requisitos contemplados en el artículo 4 de la Norma; si es traslado fuera del cantón de la oficina matriz adicionalmente deberá solicitar la reforma del estatuto social.
  • Los formularios y documentos correspondientes a los que se hace referencia en esta sección deberán ser remitidos en un solo archivo PDF a través del siguiente enlace https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar el código, la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa de la oficina que va a cerrar; y,
  • 2. Copia certificada del acta de la sesión del consejo de administración o del Directorio, según corresponda, en la que se haya aprobado y resuelto el cierre de oficinas de las cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cajas centrales y corporación nacional de finanzas populares y solidarias.
  • Descargue el formulario F06 en el siguiente enlace: 06.-FORMULARIO PARA CIERRE DE OFICINAS
  • 1. Formulario suscrito por el representante legal o su apoderado en el que deberá indicar la provincia, el cantón, la parroquia, la zona o sector; la dirección clara y precisa del lugar donde funcionara; y,
  • 2. Copia certificada del acta de la sesión del consejo de administración o del Directorio, según corresponda, en la que se haya aprobado y resuelto la apertura de agencia o sucursal, previa verificación del cumplimiento de los requisitos de esta norma. El acta debe señalar de manera explícita que existió una verificación del cumplimiento de los requisitos mencionados en el Artículo 4 de la RESOLUCIÓN No. SEPS-IGT-IGS-INSESF-INR-INGINT-INSEPS-IGJ-2021-0368, previo a la aprobación por parte del Consejo.
  • Descargue el formulario F07 en el siguiente enlace: 07.-FORMULARIO SOLICITUD PERMISO DE FUNCIONAMIENTO
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