Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Superintendente Margarita Hernández Participa en Conferencia Sobre “El Trabajo Asociado”, Como Alternativa Post Covid19 Para Empresarios y Trabajadores

Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria (SEPS), participó en una conferencia, a través de la  plataforma Webinar, sobre “El Trabajo Asociado”,  como alternativa post Covid19 para empresarios y trabajadores, cuyo objetivo fue revisar mecanismos que protejan el empleo en las pequeñas y medianas empresas, el aparato productivo y la economía. 

El evento organizado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y la Universidad Andina Simón Bolívar, conto con los expositores Elisa Lanas y Carlos Naranjo, docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, quienes abordaron sobre las nuevas formas empresariales para evitar el cierre de empresas y la inserción de las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales en la legislación ecuatoriana, respectivamente. 

De su parte, la superintendente de la SEPS habló sobre la importancia de conocer los principios que rigen a las organizaciones de la economía popular y solidaria y entender su dinámica, la cual es clave para poder salir la crisis económica que vive el país. 

Indicó el cooperativismo está consolidado, pues las organizaciones del sector real cuentan con más de 133 mil certificados de aportación; mientras que el sector financiero con más de 8 millones de certificados. “El futuro de este tipo de organizaciones es muy prometedor”, sostuvo la titular de la SEPS.

Sin embargo, reconoció que se debe capacitar aún más a los socios para que éstos cumplan con todos los requerimientos y obligaciones que la norma exige. 

Finalmente señalo que, la asociatividad es muy poderosa en la economía, por lo que se ha buscado a través de la política pública varios caminos para que estas organizaciones estén totalmente formalizadas, reguladas y materializándose como actores económicos activos.


  • Compartir en: