Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

La Superintendente participa de la inauguración de la carrera de Tecnología en Asesoría Financiera

En Cuenca, la Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, participó en la inauguración de la nueva carrera de Tecnología en Asesoría Financiera, que incorpora el Instituto Superior Tecnológico del Azuay (ISTA). Dicha cátedra se ofrece en la modalidad de Formación Dual, permitiendo a los estudiantes desarrollar prácticas en empresas e instituciones, mientras simultáneamente adquieren los conocimientos teóricos.

Durante su intervención, la Superintendente destacó: "Hay dos cosas que, de manera efectiva, pueden transformar la vida de las personas: la educación, y la economía popular y solidaria". Asimismo, mencionó sobre la importancia del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el Azuay, ya que en esta provincia se encuentran dos de las tres Cooperativas de Ahorro y Crédito más grandes del Ecuador.

Del evento también participaron el rector del Instituto Superior Tecnológico del Azuay, Marcelo Aguilera; la directora del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez; el director de la Cámara de Industrias de Cuenca, Andrés Robalino; el director de la Fundación Alemana SPK, Rodolfo Monsberger; y el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alfonso Jaramillo (CAJA), Iván Astudillo.

Finalmente, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones e inauguraron el laboratorio y el aula virtual, y realizaron la entrega de los libros a los estudiantes de la carrera de Tecnología en Asesoría Financiera Formación Dual.

  • Compartir en: