Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Taller de Riesgo crediticio fue dictado en Guayaquil

El pasado 18 de diciembre se llevó acabo el Taller sobre Control Integral de Riesgo de Créditos en Guayaquil, organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, el mismo que estuvo dirigido a jefes de riesgos y créditos de cooperativas de ahorro y crédito de los segmentos 3 y 4 de varias provincias.

El objetivo de estos talleres es el de mejorar la política de crédito de las organizaciones del sector financiero popular y solidario, la estructura para operar y administrar la cartera de préstamos de forma eficaz y asegurar la rentabilidad de estas instituciones.

Rodrigo Mullo consultor de la DGRV fue el encargado de dictar este taller donde enseñó a los participantes: la Metodología crediticia, el sobreendeudamiento de las cooperativas, la evaluación y el seguimiento crediticio para la otorgación de créditos a clientes y el proceso de cobranzas.

Para Carmen Carvajal, jefa de crédito de la Cooperativa Microempresarial Sucre de la provincia de Manabí, es la primera vez que asiste a un taller donde se le explicó el riesgo crediticio, donde destaca que aprendió a identificar de mejor manera los parámetros para considerar si un cliente representa un riesgo de mora para la cooperativa.

Algunas de las recomendaciones que se realizaron a los representantes de las cooperativas, fueron la de evitar la concentración de cartera y conocer el destino crediticio de los préstamos de sus clientes, para así evitar las pérdidas en el no retorno de los créditos, pudiendo crear un riesgo a la solvencia de la entidad financiera.

En este evento estuvieron presentes 37 jefes de riesgo y créditos de cooperativas de ahorro y crédito de las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Galápagos, quienes conocieron más a fondo la administración crediticia, la gestión comercial y los indicadores financieros dentro de sus cooperativas.

Estos talleres se vienen realizando periódicamente en varias ciudades del país, hace unas semanas atrás la cede fue la ciudad de Ambato, esta semana, además de impartirse en Guayaquil, se desarrollarán en Cuenca y en Quito y serán los últimos que se dictarán en este año.

 

  • Compartir en:

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más