Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Las 101 cooperativas financieras de la Zonal 6 de la SEPS movieron 2.600 millones de dólares en 2017

50 representantes de organizaciones de la economía popular y solidaria participan en el acto de rendición de cuentas de la intendencia zonal de la SEPS

Más de 50 representantes de organizaciones de la economía popular y solidaria participaron hoy, miércoles 28 de febrero, en el acto de Rendición de Cuentas de la Intendencia Zonal 6 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). El evento se realizó en el auditorio de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (Ucacsur) y estuvo precedida por la Intendente Zonal, Lorena Cazar.

La representante de la SEPS destacó el incremento en la interrelación entre las instituciones del Sector Financiero popular y solidario; las capacitaciones brindadas sobre las atribuciones y las responsabilidades de los directivos; y el asesoramiento que se ha ofrecido desde la SEPS en los procesos de constitución y renovación de directivas del Sector No Financiero.

En las cinco provincias que integran la Intendencia Zonal 6 (Azuay, Loja, Cañar, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) se registró un total de 101 entidades financieras, lo que supone 1’798.780 socios que mueven una cartera de casi 2.600 millones de dólares. En 2017, la Intendencia Zonal 6 realizó siete procesos de fusión de cooperativas de ahorro y crédito, beneficiando a XXX personas y contribuyó al fortalecimiento del sistema financiero popular y solidario.

Dentro del Sector No Financiero, en 2017 se constituyeron 969 asociaciones, 147 asociaciones más que en 2016.

En lo que respecta al área de Atención al Ciudadano, el pasado año fueron atendidos presencialmente un total de 6.291 personas, cuyo índice de satisfacción fue del 98,89%.  En ese periodo, la Secretaría de la Intendencia Zonal 6 de Cuenca registró un total de 12.058 trámites ingresados. Los principales trámites fueron el registro de socios, registro de directivas y certificados de existencia legal.

En 2017 se capacitaron un total de 169 organizaciones pertenecientes al área de coberturas de la Intendencia Zonal 6, que involucraron a 1.072 personas en 35 eventos de capacitación: 30 talleres y cinco cursos.  En estas capacitaciones participaron un total de 115 instituciones del Sector Financiero, con un total de 856 personas; y 54 organizaciones del Sector No Financiero, con 216 asistentes.

Antes de finalizar, las organizaciones formularon consultas a la representante de la SEPS que versaron, principalmente, sobre fusiones de cooperativas y apertura de nuevas oficinas de cooperativas financieras, así como respecto a capacitaciones y constitución de organizaciones del sector no financiero.

  • Compartir en:

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más