Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

La Superintendencia reúne a entidades del SFPS para presentar programa de vivienda financiado por el BID

Como un primer acercamiento entre la Corporación de Desarrollo de Mercado Secundario de Hipotecas (CTH) y las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) realizó un taller para dar a conocer a los directivos de dichas organizaciones sobre el Programa de Vivienda de Interés Público y Social, manejado por la CTH, con recursos financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las instituciones participantes, de cobertura a nivel nacional y que han destinado un porcentaje considerable de recursos a la colocación de cartera de crédito de vivienda, dieron sus apreciaciones sobre la línea de crédito y los beneficios que traería hacia sector.

Catalina Pazos, superintendente subrogante de la SEPS, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó que la Superintendencia seguirá fortaleciendo a las cooperativas y mutualistas, siendo un vínculo importante de comunicación, para gestionar las reformas pertinentes a este programa, y así a los socios a que accedan a una vivienda en condiciones preferenciales.  “Estaremos atentos al desarrollo de esta línea crediticia. Cuenten con la SEPS como un intermediador, para seguir buscando su correcto funcionamiento organizacional”, enfatizó.

Por su parte, la gerente de finanzas de la CTH, Karina Velasco, explicó a detalle sobre la estructura y condiciones del programa, y resolvió dudas de los directivos, con el afán de que el crédito genere un beneficio integral, a la vez que dinamiza el sector de la economía popular y solidaria.

"El acceso a esta herramienta de crédito de solución habitacional es una buena opción para el sector. Queremos colocar importantes recursos dentro de esta cartera de vivienda y seguir recibiendo la correcta asesoría de la SEPS, para continuar con el buen Gobierno Cooperativo", dijo Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha.  

Cabe mencionar que la CTH es una institución de servicios financieros controlada por la Superintendencia de Bancos, cuyo objetivo es desarrollar mecanismos para movilizar recursos a favor del sector de la vivienda, a través del mercado de valores.

  • Compartir en:

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más