Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

La SEPS atiende de forma ágil y oportuna a usuarios en Ambato

Con el fin de brindar una atención ágil y oportuna al Sector de la Economía Popular y Solidaria , la sección de atención al usuario de la Zonal 3 se planteó como objetivo principal reducir el tiempo de gestión en la atención de requerimientos de los actores.

Alrededor de 990 usuarios al mes son atendidos en forma directa y personal en las oficinas de la SEPS en Ambato, las consultas e inquietudes del sector son varias, van desde como es el proceso de constitución de una organización hasta la obtención de la personería jurídica, y posteriormente su funcionamiento.

Las principales inquietudes son como realizar el registro de Socios y Directivos, la adecuación de estatutos, los procesos de constitución de organizaciones, consultas sobre la Ley y Reglamento del Sector de la Economía Popular y Solidaria; además los usuarios desean informarse sobre los procesos de denuncias, en el caso de que hayan visto vulnerados sus derechos dentro de una organización.

Se estima que el tiempo promedio de espera de los usuarios para recibir una atención presencial es máximo de 8 minutos, contribuyendo así a valorar el esfuerzo y el tiempo de los usuarios al visitar la entidad de control.

Alrededor de un 90% de personas atendidas han calificado al servicio como excelente, mediante indicadores tecnológicos que logran medir el nivel de respuesta, siendo esta la máxima apreciación.

La SEPS en Ambato atiende al público bajo un protocolo estandarizado de buen servicio a la ciudadanía, con la visión de velar por el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento del Sector de la Economía Popular y Solidaria y el bienestar de sus integrantes.

La Zonal 3 tiene una cobertura regional que incluye a las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza y atiende en la ciudad de Ambato en el sector de Ficoa, tras el Supermaxi.

Elaborado por JM/Revisado por JR

  • Compartir en: