Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

En la Zonal 3 Ambato se dictó el Curso del Buen Gobierno Cooperativo.

El martes 26 de mayo, en Ambato, se inició el Curso de Formador de Formadores del Buen Gobierno Cooperativo dirigido a funcionarios públicos y organismos de integración, con una duración de dos días.

 

El compromiso de los participantes será el de replicar los conocimientos a la Institución participante y lograr tener una mayor número de facilitadores trasmitiendo los conceptos del Buen Gobierno.

 

Los principales temas que se imparten a los participantes se refieren a la importancia de establecer un Buen Gobierno en la Gestión Cooperativa, la estructura organizacional tanto en cooperativas como en asociaciones, basadas en la dinámica de la autogestión, autocontrol y su corresponsabilidad. También hace referencia a la cultura organizacional cooperativa, deberes y derechos de los socios, buenas prácticas y cómo ejecutar un plan de acción. La metodología que se lleva a cabo es participativa, se basa en el principio de la andrología, donde se refuerza y enseña conocimientos a los adultos quienes vienen con una experiencia previa, por tanto se aplicara dinámicas, talleres, trabajos grupales para desarrollar capacidades en los futuros facilitadores del Buen Gobierno Cooperativo.

 

Para Gary Flores facilitador del evento, "el Buen Gobierno Cooperativo es la razón de ser de todas las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, son principios básicos que deben tener para lograr una buena relación con la comunidad y con las personas que participan en ella, los principios que manifiesta la LOEPS (Ley de la Economía Popular y Solidaria) y que se resume en la prioridad del individuo sobre que el capital, la equidad de género y la buena armonía con la naturaleza y el buen vivir". Realizado JM/ Editado JR

  • Compartir en: