Noticias

Entérate de las últimas noticias de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja autorizada para emitir certificados de depósito a plazo desmaterializado

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), felicitó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja Ltda., por la emisión de certificados de depósito a través del mercado de valores ecuatoriano, en el evento virtual organizado por la Bolsa de Valores de Quito.

En el campanazo virtual, Christian Ponce, presiente de la Bolsa de Valores de Quito,  dio la bienvenida formal a la Cooperativa, como emisor mediante la inscripción de certificado de depósito a plazo desmaterializado. “Ese es un paso importante para brindar nuevas alternativas de inversión en el mercado de valores y un mecanismo de generar mayores  opciones de liquidez para sus clientes e inversionistas”, dijo.

De su parte, Margarita Hernández sostuvo que la gestión de supervisión y control es una pieza fundamental para que el crecimiento y fortalecimiento del sector, por lo que este paso dado por la cooperativa es una muestra de ello.

Recalcó que la transparencia y la eficiencia son ejes que permiten la prevalencia de los intereses de los socios y el fortalecimiento de las entidades del  sector popular y solidario.

 

Sobre los indicadores en el mercado de valores, Ponce indicó que a pesar de la pandemia, en el 2020, este tuvo un crecimiento de1%, alcanzando los 11.887 millones de dólares del monto total negociado, versus los 11.796 millones registrados en el  2019. Así mismo, los volúmenes negociados por la Bolsa de Valores de Quito, en ese año, fueron de 5790 millones frente a los 5300 del año anterior, lo que significa casi un 10% de crecimiento.

  • Compartir en: