Mesa de Servicios

Valoramos tu tiempo y esfuerzo


Recuerda nuestros canales de comunicación:

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, implementó el producto denominado “Mesa de Servicios”, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta en la atención a la ciudadanía y organizaciones.

En la “Mesa de servicios”, los trámites se convierten en atención inmediata. Aquí los usuarios encuentran: atención de consultas de información general, reserva de denominación, constitución de organizaciones del sector no financiero (organizaciones comunitarias, asociaciones y cooperativas), emisión de comprobantes de registro de directiva, existencia legal y cumplimiento de obligaciones de organizaciones activas, registro de socios y directivas; entre otros servicios.

TODOS LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SEPS SON GRATUITOS


Información detallada sobre los servicios:

1 Atención de consultas: Atendemos personalmente nuestras oficinas ubicadas en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Portoviejo; telefónicamente puedes llamarnos al centro de asesoría, 02-3948840, opción 1; escribir a la dirección de correo electrónico contactenos@seps.gob.ec, o visitar nuestro portal web: www.seps.gob.ec sección Preguntas frecuentes.
2 Reserva de denominación: Es el paso previo a la constitución de una organización. Consiste en reservar el nombre con el que va a ser reconocido el organismo. Para realizar este trámite, debes acercarte a nuestras oficinas o enviar el formulario de solicitud al correo constituciones@seps.gob.ec. Descarga el formulario del portal web www.seps.gob.ec -> Sector No financiero -> Servicios -> Constitución de Organizaciones.
3 Constitución de organizaciones EPS: Una vez cumplidos los requisitos de constitución, en máximo 3 días obtendrás todos los documentos habilitantes para que la organización inicie su vida jurídica. Consulta los requisitos en nuestro portal web www.seps.gob.ec, o contáctate al correo contactenos@seps.gob.ec; también puedes llamar al 02-3948840, opción 1.
4 Registro de directivas: Para registrar la directiva de una organización controlada por la SEPS, descarga los formularios y requisitos en el portal web www.seps.gob.ec -> Servicios -> Solicitudes y Trámites -> Formatos de cooperativas; luego acércate a nuestras oficinas.
5

Registro de socios de organizaciones: Para registrar a nuevos socios/asociados de una organización del sector no financiero, descarga los formularios y requisitos en nuestro portal web www.seps.gob.ec -> No Financiero -> Servicios -> Solicitudes y Trámites -> Formatos de cooperativas – asociaciones; luego acércate a nuestras oficinas.

Para cooperativas de ahorro y crédito, ingresa en el portal www.seps.gob.ec a la sección Financiero -> Servicios Electrónicos -> Gestión de Envío de Información. Antes, debes obtener la clave respectiva.

6 Comprobantes de existencia legal y registro de directiva: Para obtener estos comprobantes, digita el número de RUC o Razón Social de la organización en nuestro portal web www.seps.gob.ec -> Financiero/No financiero -> Servicios -> Comprobantes de registro de directiva, o solicítalo en nuestras oficinas a escala nacional.
7 Comprobante de cumplimiento de obligaciones: Estos comprobantes pueden ser solicitados en nuestras oficinas, o a través de nuestro correo electrónico contactenos@seps.gob.ec.
8 Actualización de datos de contacto de las organizaciones: Para actualizar datos como teléfonos o correos electrónicos del representante legal o de una organización controlada por la SEPS, descarga en www.seps.gob.ec -> Servicios -> Solicitudes y Trámites -> Formatos para cooperativas -> Formulario único de actualización de datos, luego acércate a nuestras oficinas.
9 Calificación de oficial de cumplimiento y registro de responsables de la función de cumplimiento: Para proceder con esta calificación/registro descarga el formulario respectivo en www.seps.gob.ec -> Financiero -> Servicios -> Solicitudes y Trámites -> Formatos para cooperativas -> Formulario para calificación oficiales de cumplimiento, luego acércate a nuestras oficinas con los requisitos solicitados.
10 Calificación de auditores: Este servicio, permite a los profesionales afines a la rama de auditoría, calificarse en la SEPS para brindar sus servicios a las organizaciones controladas por esta Superintendencia. Puedes obtener los requisitos de calificación en nuestras oficinas, o enviando un correo electrónico a contactenos@seps.gob.ec.
11 Claves para organizaciones del Sector Financiero: El envío de información solicitada por la SEPS a las organizaciones del sector financiero, así como el reporte de hallazgos de auditoría, deben realizarse a través del sistema que la SEPS ha implementado para efecto. Es necesario solicitar una clave de acceso para los respectivos sistemas, descargar el formulario de solicitud de claves en www.seps.gob.ec, ->Financiero -> Servicios -> Ver más -> Solicitud de claves. Con el cumplimiento de los requisitos descritos en el formulario, acércate a nuestras oficinas.

 

ConoceMás

iconPreguntas Frecuentes

A través de este espacio, Ud. podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más