Institución

Es una entidad técnica de supervisión y control de las organizaciones de la economía popular y solidaria...

Superintendente de Economía Popular y Solidaria

Sofía Margarita Hernández Naranjo, nació en la ciudad de Quito y es doctora en jurisprudencia.

Tiene más de 15 años de experiencia laboral en entes de control del sector finanaciero y se ha desempeñado como docente universitaria, dando cátedras relacionadas a la jurisprudencia en universidades de prestigio a nivel nacional. 

Entre los diversos cargos que ha desempañado en el sector público, se destaca, por ejemplo, que del año 2001 al 2010 fue Experta Jurídica en la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador. Al año siguiente fue designada como Directora de Revisión y Registro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y, desde el año 2013 hasta marzo del 2015, fue designada como Intendenta del Sector Financiero Popular y Solidario. 

El 3 de septiembre de 2018, Margarita Hernández fue posesionada como Superintendente de Economía Popular y Solidaria por el pleno de la Asamblea Naciona del Ecuador.

 


 

  • Compartir en:

Conoce Más

iconPreguntas frecuentes

A través de este espacio, usted podrá efectuar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre información, servicios y trámites.

Ver más
iconPublicaciones

Encuentre las publicaciones emitidas por la SEPS y las presentaciones de las Síntesis de II, II y IV Jornadas organizadas por la SEPS

Ver más
iconMultimedia

Sección de Videos y Fotografías correspondientes a los hechos relevantes de la Superintendencia

Ver más
iconProductos Estadísticos

Boletines y estadísticas de los diferentes segmentos financieros e información sobre el sector cooperativo, asociativo y comunitario

Ver más